Negligencia por omision de hacer mas pruebas?

Mi pregunta es la siguente, mi primer neurologo me diagnostico esclerosis multiple y estube medicandome para dicha enfermedad, hasta que 13 años despues me dice que no tengo esclerosis, y se limita a decirme que todo lo que tengo es ansiedad...
Un dia tube migrañas (suelo tener abundantemente) y me fui a mi hospital de referencia que no es el mismo en donde me estaban tratando la suepuesta esclerosis y tras hacer otra bateria de pruebas me dicen que ni pueden confirmar ni descartar dicha enfermedad y la escusa es que como tube "brotes" en el pasado pues no se arriesgan a descartarla...
Pero ya lo más curioso del caso es que canvie de poblacion y un dia fuí al medico de cabecera por perdida de visión ( lo había comentado a los anteriores neurologos, pero no le dierón mayor importancia ), pues mi doctora de cabecera me mando al oftalmologo y este tras realizarme pruebas me dijo que tenia que canviar de neurologos por varios motivos el primero era que necesitaba mantener contacto directo para poder valorar mi perdida de visión y el segundo es que no veia correcto que en dos años y tras mis quejas de falta de vision que no lo hubieran valorado ellos y tampoco me hubieran ajustado la medicacion.
Dicha oftalmologa me deriva a neurologia de su hospital y cuando voy a la citay tras valorarme, se puso a ver unas resonancias que yo llevaba del año 1998 y tanto ella como el interno que estaba, al verla señalaron unas lesiones y dijeron CADASIL, inmediatamente me mando a relizar una valoracion genetica de la que estoy pendiente...

¿Cómo puede ser que ningun Neurologo hasta ahora no lo hayan valorado?
El primer Neurologo que me diagnostico Esclerosis lo oi un dia decirle a una interna que podian valorar el que tuiera cadasil pero que como no tenia lesiones en el lobulo temporal pues que no...
¿Puede ser negligencia por omision?
¿Me puede haber perjudicado tanta medicación para una enfermedad que no tengo al igual que no medicarme para la otra enfermedad?

1 Respuesta

Respuesta

No soy experto en neurología por tanto hablar de los efectos colaterales de la medicación que tomaste está por fuera de mi rango de saberes. Lo que sí puedo aconsejarte es que eleves una consulta al Instituto Neurológico sobre tu caso en particular y con base en esa respuesta puede alegar negligencia médica, que te hagan valorar y tasar el posible daño causado.

Muchisimas por su contestación, si no es mucho pedir me podría decir donde exactamente debo ir para realizar dicha consulta?

Son imparciales? Ya que en estos 17 años algo de lo que me he dado cuenta es que los neurologos se cubren muchisimo entre ellos y más cuando saben que el neurologo que no quiso hacerme mas pruebas y me dio un diagnostico erroneo, es un neurologo de gran renombre.

Tal es la situacion que pedi mi historia clinica mediante burofax y no me la entregan, con lo cual he tenido que poner reclamacion de proteccion de datos en madrid.

Por cierto soy de Valencia, le doy otra vez las gracias, a la espera de su respuesta.

Un saludo

Aquí en Colombia existe el Tribunal Nacional de Ética Médica y en cada una de las grandes ciudades tiene su delegación. Si desconfías puedes buscar su equivalente allá para que expongas tu caso.