¿Hay algún riesgo de contagio de ivh en un tratamiento de microdermoabrasion con puntas de diamantes?

Sucede que fui a una estética y me hicieron este tratamiento en el rostro, pero mi duda empezó a surgir cuando fui por segunda ves al ver que usan la misma boquilla en otros pacientes y en ningún momento vi que desinfectaran la boquilla del aparato por favor necesito saber si existe algún riesgo de contagio, si bien yo le dije a la persona que me estaba atendiendo que había notado que no desinfecto la boquilla ella me contesto que no era necesario ya que es un tratamiento no invasivo pero igual no estoy tranquila.

Respuesta

No, no lo hay.

Una vía de entrada sería una herida abierta y profunda.

Si no es invasivo, entendemos que no se dan lesiones o si se dan son superficiales.

Un saludo.
Puede contactar con nosotros siempre que lo necesite en:
Teléfono gratuito: 900 111 000
Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat
Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

Disculpe la molestias nuevamente mi duda esta más porque yo tenia un grano en mi mejilla derecha que estaba abierto, y me asusta pensar que si la otra persona también tenia un grano y le pasaron la misma boquilla que utilizaron conmigo sin esterilizar pueda existir el riesgo del vih o no porque podría pasar que en la boquilla quedara sangre de la otra persona, se que el hecho de tener esta duda me pone muy nerviosa quizá porque al no tener más información sobre el tema me imagino lo peor... saludos y estaré muy agradecida con su respuesta...

Carla,

No supone ningún riesgo de transmisión de vih, puesto que tiene que haber un contacto directo e inmediato entre personas (sangre infectada con herida abierta y profundo). Por lo que seguimos indicándote que debes estar tranquila.

¡Gracias! no saben el alivio que meda leer esto les agradezco de todo corazón su respuesta, dado que tengo un bebe a quien amamanto y desde que entre en pánico solo le doy mamadera  muchísimas gracias.que dios los bendiga por la información que brindan a las personas cuando no entiende mucho  sobres las heridas que se mencionan que pueden ser posibles trasmisión ..saludos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No puedes haber contraido el VIH porque el VIH no existe ¿Existe realmente el VIH y el SIDA? Más info en libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf