Como se contagia el herpes ?

O noches o días depende de cuando vean esto tengo una duda sobre el herpes por que verán una de mis tías tiene esa enfermedad la verdad no se si es genital o labial lo que alo mejor fue genital el punto es quiero 0reguntar si se contagia por medio de saliva por que ella aveces convive con nosotros familia y pues para estar atentos por qué comemos juntos y aveces se chupa los dedos o algo y toca cucharas vasos y quiero saber si es posible que se contagie así

2 respuestas

Respuesta

El HERPES, es un virus que por lo general todas las personas del mundo lo adquirimos de una u otra manera desde niños, por lo general. Este Virus a groso modo hay de dos "clases" al que se le llama BUCAL y el GENITAL, se les llama asi por el tipo de contagio inicial, aunque también podes adquirir en viceversa por las practicas sexuales OROGENITALES y vis.

Entendiendo esto el virus únicamente se va a transmitir cuando hay una lesión expuesta y los fluidos de esta hacen contacto en alguna parte ...

También debes saber que este virus pasa "prisionero" (por asi decirlo) en unas estructuras internas de nuestro cuerpo que se llaman "GANGLIOS" (que seria como la cárcel) entonces cuando tenemos bajones de defensa (nos da fiebre, por estrés, inicio de actividades físicas, etc...) el virus se "escapa" y se manifiesta como lesiones en la superficie de las mucosas. (Que es cuando le vemos las lesiones (o llagas) a las personas en los labios, mentón, ano, labios mayores, etc.

Como particularidad cuando va a salir la LLAGA, comienza con una picazon en la zona y se forma una/as vesicula/as (una burbuja de piel con liquido dentro) .

Ya que salen otras lesiones que se parecen, que igual salen por los mismos motivos que se llaman AFTAS (o le llaman FUEGO)

Respuesta

I. Hola María Luisa, en mi caso no soy experto pero según tengo entendido sólo practicando sexo oral común sí existe el riesgo de contraer, candidiasis, herpes oral, sífilis, VIH y clamidia, siendo candidiasis y herpes las más habituales a nivel de posibilidades de contagio.

En el caso concreto del herpes común, para que se produzca un contagio es necesario que exista un contacto directo con una zona con lesiones (herida abierta) o en la que al menos haya habido una lesión reciente a medio curar/cerrar.

Además, aunque es una práctica más 'íntima' y no para todas las personas, haciendo anilingus -besar, lamer y chupar el ano-, tambien pueden contraerse hepatitis A-B, parásitos intestinales y diferentes tipos de bacterias. Con todo, lógicamente es sólo una posibilidad, la persona con la que practiquemos sexo o nosotros mismos no tiene porqué tener ninguna infección.

Deseaba trasladarle la información que recuerdo sobre este tema por si pudiese serle de alguna utilidad mientras un experto le atiende, ruego me disculpe todas las molestias de lectura y la imprecisión, saludos.

https://www2.cruzroja.es/-/lo-que-nadie-te-conto-sobre-el-virus-del-herpes

https://www.health.ny.gov/es/diseases/communicable/herpes/fact_sheet.htm

Herpes labial que tan contagioso puede ser

Dudas sobre herpes genital. URGENTE!

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/cold-sore/symptoms-causes/syc-20371017

¿Es posible un autocontagio de herpes?

Puedo contagiarme de herpes labial al permitir que una persona infectada me practique sexo oral?

Me contagie de herpes por besar a alguien

¿

Lo que tengo es herpes bucal?

https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/enfermedades-de-transmision-sexual-ets/que-es-el-herpes-genital-y-oral/como-puedo-prevenir-el-herpes

Los síntomas comunes son:

1. Dolor de garganta
2. Fiebre
3. Glándulas inflamadas
4. Deglución dolorosa
5. Ampollas. Pueden ser pequeñas y rojas que supuran, o llenas de líquido amarillento,

7. Inapetencia

8. Malestar general

El tratamiento normal y más utilizado para el virus del herpes simple es Aciclovir, un antiviral. Este medicamento en realidad no cura la infección, sólo mantiene bajo control los síntomas y disminuye la duración y la intensidad de los brotes.

Aquí podemos ver más en profundidad un poco de información sobre el tratamiento.

Pruebas y exámenes

Su proveedor de atención médica puede diagnosticar el herpes oral revisando la zona de su boca. Algunas veces, se toma una muestra de la úlcera y se envía a un laboratorio para un análisis más detallado. Los exámenes pueden incluir:

  • Cultivo de virus
  • Pruebas de ADN del virus
  • Prueba de Tzanck en busca del VHS

Tratamiento

Los síntomas pueden desaparecer por sí solos sin tratamiento en 1 o 2 semanas.

Su proveedor de atención puede recetar medicamentos para combatir el virus. Estos medicamentos se llaman antivirales. Pueden ayudar a reducir el dolor y hacer desaparecer los síntomas más rápidamente. Los medicamentos utilizados para tratar las úlceras bucales incluyen:

  • Aciclovir
  • Famciclovir
  • Valaciclovir

Estos medicamentos funcionan mejor si usted los toma cuando empiezan las señales de advertencia de una llaga en la boca, antes de que aparezcan las ampollas. Si usted presenta frecuentemente llagas en la boca, es posible que necesite tomar estos medicamentos todo el tiempo.

  • También puede usar cremas cutáneas antivirales. Sin embargo, son caras y con frecuencia sólo acortan el brote entre unas horas y un día.

Las siguientes medidas también pueden ayudarle a sentirse mejor:

  • Aplique hielo o un pedazo de tela caliente en las llagas para ayudar a aliviar el dolor.
  • Lave las ampollas suavemente con agua y jabón contra gérmenes (antiséptico). Esto ayuda a prevenir que el virus se extienda a otras zonas del cuerpo.
  • Evite las bebidas calientes, los alimentos picantes y salados, y los cítricos.
  • Haga gárgaras con agua fría o coma paletas heladas.
  • Enjuáguese con agua salada.
  • Tome un analgésico como el paracetamol (Tylenol).

Expectativas (pronóstico)

El herpes oral por lo regular desaparece por sí solo en 1 o 2 semanas. Sin embargo, puede reaparecer.

La infección por herpes puede ser grave y peligrosa si:

  • Se presenta en o cerca de los ojos.
  • Usted tiene un sistema inmunitario debilitado a causa de ciertas enfermedades y medicinas.