¿Cayó semen de otro hombre sobre mi glande, debo realizarme prueba vih?

Agradezco me ayuden a aclarar una duda que me tiene muy preocupado. Tuve un encuentro con otro hombre del cual desconozco su estado de salud, me manifiesta que esta sano, pero tengo miedo de infección con vih u otra enfermedad. Durante el encuentro sexual hubo besos, sexo oral, roces y masturbación (no hubo penetración por ninguno de los dos). En un momento el tomó mi pene y lo puso junto al de él y nos masturbaba al tiempo, yo eyaculé primero, salió primero mi semen, y cuando me iba a mover, el eyaculó y una parte del semen de él, cayó sobre mi glande. La mayoría cayó sobre mi estomago, pero yo alcancé a ver una parte del liquido junto al mio y sobre mi glande.

Yo no estoy circuncidado y eso me afana mucho. Lo que hice en el momento fue pararme al baño y lavarme con agua, estaba el semen de él y el mío mesclados. Use agua suave para no generar heridas, yo no tengo ninguna herida visible en mi pene, ya cuando sentí que no tenia semen, use jabón para terminarme de lavar.

Si existiera vih en él, ¿existe un riesgo alto de infección? Pienso por un lado que mi uretra estaba protegida, porque mi semen estaba primero, pero no se que tan grave fue esto. Es mejor que me haga una prueba. ¿Es sólo un riesgo teórico? ¿Actúe bien al lavarme de inmediato?

2 respuestas

Respuesta

Por como dices que se dieron las cosas no creo que se necesaria esta prueba, aunque si es un poco irresponsable de tu parte tener relaciones con una persona que no sapas nada de ella y no tengas las precauciones debidas

Respuesta

Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas).

Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH.

En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja y entra en contacto con los fluidos sexuales. La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa. No obstante, hay que saber que la saliva, la mucosa bucal, el semen, el flujo vaginal y el preseminal, sí pueden transmitir otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia... que, además, son mucho más transmisibles que el VIH. Por ello, desde este servicio, recomendamos el uso del preservativo en cualquier relación sexual.