¿Porque salta térmico al enchufar la nevera?

He cambiado un enchufe que estaba en mal estado, a su vez ese enchufe estaba en serie con el de la nevera. Mi problema está que al conectar la nevera al enchufe que estaba conectada anteriormente (el que esta en serie con el enchufe que he cambiado), salta el térmico, pero si lo conecto a cualquier otro enchufe que hay en la cocina funciona correctamente. Los anteriores enchufes incorporaban fusibles, es una instalación muy vieja.

He comprobado con el tester y a los enchufes le llegan 220V.

3 respuestas

Respuesta

Seguramente, lo que te esta saltando sea el Diferencial, no el Térmico.

Confundiste el cable de tierra con el cable de neutro.

Deja el Fase (en el que enciende el buscapolos) donde esta .. e invierte los otros dos.

lo probaré, pero en principio los cables están definidos por sus respectivos colores (fase marrón, neutro azul, tierra, amarillo) aunque como comentaba, la instalación es muy vieja, quizás se hallan pasado el código de colores por el forro.

También se me ha olvidado comentar, entre neutro y tierra hay 220V, cuando deberían dar 220 entre fase y tierra.

Entonces tenes un "neutro flotante,"... lo que para el caso, es lo mismo...

Tenes invertido el neutro, con el tierra.

Respuesta

Algo has conectado mal en los enchufes nuevos.

¿Salta el térmico o el diferencial?

Respuesta

Has comprobado en otros enchufes de la vivienda como están realizadas las conexiones con el código de colores empleado porque, como muy bien dices, puede ser que no lo hayan respetado.

¿Finalmente diste con el problema? ¿Habías equivocado neutro con tierra?