Mi problema es que el horno me da descargas cuando toco algo que este conectado a tierra ,el diferencial funciona bien

Mi problema es que el horno me da corriente si toco otro electrodoméstico que este enchufado, y a la vez toco el horno, también con el grifo, si pongo el buscapolos en el horno se enciende un poco, el diferencial esta bien salta alguna vez aleatoriamente .

2 Respuestas

Respuesta

El horno no tiene la toma de tierra conectada.

Revisa su enchufe.

Gracias ,pero si el piso tiene toma de tierra , y el enchufe comprobado, parece todo correcto

¿Has medido en el enchufe entre fase y tierra o entre neutro y tierra? Que tenga el cable no significa que, por ejemplo, en una caja esté suelto el tierra.

Si esas medidas te dan correctas tendrás que comprobar que el conector de tierra del horno esté correctamente instalado.

Las medidas tendrían que ser algo así:

  • Neutro y Tierra aproximadamente 0v.
  • Fase y tierra aproximadamente 230v.

Otra medida que puedes hacer es entre masa del horno (alguna parte metálica) y el grifo. Que te juegas a que tendrás aproximadamente 120v. Cuando tendrías que tener 0v.

Respuesta

Coincido con el Jefe, Alfonso Allende Junquera ... cuando le conectaron el horno, por algún motivo, no le conectaron el cable de tierra..