Tengo más tensión entre F y T que entre F y N

En una toma de corriente de una casa y solo en esa al medir en cuentro entre F y N 158v, entre F y T 228v y entre T y N 55v. ¿A qué puede ser debido?

Al abrir las caja he encontrado mucha pelusa.

4 respuestas

Respuesta

¿No estarán invertidos los hilos de neutro y tierra en ese toma en particular?... lo de la pelusa no tiene relación...

Respuesta

Si puede ser lo que dicen los amigos y también puede ser que tu neutro éste mal en tu matriz principal algunas veces ya sea en la matriz o en el tendido eléctrico que entra a tu medidor se azulfata y eso hace que haga mala conexión en tu neutro

Has lo siguiente sigue el cable de tierra hasta donde llegue si ese cable de tierra llega a una jabalina es q tu neutro esta mal ya sea de tu tablero principal o del tendido q llega a tu tablero eléctrico principal

Respuesta

'¿No has precisado si ese enchufe funciona bien o no?. No has precisado, como te indica Mario Gomez, si al conectar algo a ese enchufe te salta el diferencial (si es que lo tienes en tu cuadro eléctrico). ¿Estas seguro de que no tienes dos fases en lugar de fase y neutro?. Pistas podemos darte pero adivinos, hasta el momento, no somos.

Deberías ir a la caja de derivación más próxima a ese enchufe y ver como está realizada la conexión y el cableado del mismo y nos cuentas.

¡Gracias! A todo. Pero la verdad es que el cliente me dice que esabase siempre fue bien y el asegura no haber tocado nada.

En la base de enchufe no llega suficiente tensión para encender una lámpara.

¿Pero has intentado encender esa lámpara o sólo has comprobado las medidas con un multímetro?

¿Has comprobado que el diferencial de esa vivienda funcione y esté instalado correctamente?

¿Has comprobado de donde viene el cableado de esa base, en la caja de derivación más próxima, cómo está realizado el embornado del mismo?

¿Has comprobado si a lo mejor los cables de ese enchufe vienen de otro enchufe próximo (antiguamente se solían coser los enchufes próximos con la misma línea)?

Ya se que adivinos no hay muchos buenos... La base de enchufe es nueva. Y no loega más que 158v entre FyN y entre FyT hay 228. Si cambio el T por el N salta el diferencial y solo pasa en esa habitación.

Esta claro que si cambio las líneas y las llevo de el magneto de tomas va a ir... ¿Pero por qué esta pasando sino se a manipulado la instalación?

¿Alguien tiene alguna idea?

Comprueba por ti mismo la situación sin dar por bueno todo lo que ha dicho el dueño de la instalación.

A ver, no me has contestado si estando como estaba el enchufe, sin tocarle nada, si has conectado la lámpara y ha funcionado o si has realizado la combinación de conexiones de la lámpara entre los distintos cables como se indica en estos videos (bueno esto es para comprobar el funcionamiento del diferencial pero también vale para este caso)

https://www.youtube.com/watch?v=GeG8TrCWqHI

https://www.youtube.com/watch?v=PsSJHfL2idw

Tampoco me has contestado si tienes fase y neutro o dos fases (el multímetro, en ambos casos, va a dar el resultado de la tensión que mide). Con el buscapolos puedes comprobarlo.

En cuanto a lo que indicas en tu segundo párrafo, yo no te he dicho que cojas el cableado del magnetotérmico (que podría ser una aleternativa para comprobar que la base está correctamente), te he dicho que (cortada la corriente) vayas a la caja de derivación más próxima al enchufe, donde debería estar embornada en su ficha/clema/regleta correspondiente la línea que da corriente a ese cable y comprobar como esta realizada la conexión y ver ahí las medidas. También deberías acto seguido desembornar dicha línea y comprobar su integridad y el estado de esos cables. Si no tienes el aparato para hacerlo pues retiras los cables y compruebas su estado por si tuvieran algún fallo de aislamiento. Sube, si puedes fotos tanto de la caja de derivación como del enchufe y su cableado.

Finalmente comprueba la base del enchfue en resistencia del multímetro o cambia la base de enchufe para probar.

Respuesta

Tal como dice albetx, tal vez estén invertidos Neutro y tierra en ese enchufe.

Pero cuando enchufas algo en ese enchufe. Digamos un secador de pelo; debería saltar el Diferencial.

¿Tenés Disyuntor..?

¡Gracias!

He cambiado la base de enchufe por una nueva. Y cambiando el N por la T y al enchufar algo salta el diferencial. Y si no se ha manipulado las cajas porque entre F y T hay 228v y entre F y T hay 158v..??

En el enchufe, cambia el Neutro por el Tierra y volvé a probar