Manchas en forma de surco Volante INERCIA

Estoy arreglando mi furgo y esta vez toca embrague y tengo una duda sobre si rectificar o no el volante tras ver unas manchas en el volante de inercia.
Según documentación al respecto se dice que un embrague con grietas o surcos azules (por calentamiento excesivo) tiene que ser rectificado sin embargo el caso que nos ocupa ni tiene grietas ni surcos azules.
Lo que tiene son marcas contiguas de algunas de las partes del disco de embrague como si cogiéramos un pincel y este al sacarlo sobre un charco de pintura dejara la silueta.
Le pase lija grano medio y después fino y nada. Luego disolvente y tampoco. Es como si se hubiera formado por dentro el surco o lo mismo no uso el producto adecuado ya que cuando aplico disolvente le cuesta bastante quitar restos.
Al pasar el dedo sobre superficie esta se nota lisa sin imperfecciones Si pongo el volante motor a contraluz las siluetas desaparecen
Según e podido leer algunas manchas no pueden ser quitadas tras un rectificado con lo cual gastaría 50€ en balde mas parte de mi tiempo perdido. Por otro lado tampoco me hace garcia rebajar material por poco que sea nunca quedara como de origen y segun pude leer cambia el comportamiento del par de motor.
Olvide comentar que para separar el disco de embrage del volante tuve que hacer uso de palanca y darle golpecitos ya que estaba como soldado. No se si esto pueda tener algo que ver.
¿Algún experto en embragues?

1 respuesta

Respuesta

Ese volante esta bien, yo le montaría el embrague y listo.

Entonces no es necesario rectificar?

Yo no he rectificado un volante motor fijo en mi vida de mecánico, más de 20 años, así que lo montaría y listo.