¿Hay qué cambiar embrague y volante motor?

Mi coche tiene 60.000 km y de pronto ha dejado de andar. No le entra ninguna marcha, el embrague esta durísimo, no funciona.
En el taller me han dicho que tiene un muelle roto, que tienen que cambiar el embrague, y que el volante motor es opcional, aunque recomendable.
Yo quisiera saber que hay que cambiar para no tener problemas.

1 respuesta

Respuesta
No dices de qué coche estamos hablando, pero con 60.000km yo sólo cambiaría la prensa y el disco de embrague (que si el coche es diesel y el uso ha sido normal estará casi nuevo). Por lo que dices se te ha roto la prensa de embrague (posiblemente por defecto de fabricación) y entiendo que se cambie el disco aprovechando la intervención, pero el volante estará nuevo y es caro.
Se trata de un Alfa Romero 147, es diesel.
Gracias por la rapidez en la contestación.
Lo dicho, que te cambien prensa de embrague y disco. El volante bimasa que lleva tu coche cuesta una pasta y está nuevo (le puedes hacer 300 mil kilómetros más con facilidad).
Como máximo permite que te cambien también el cojinete de empuje, seguramente se habrá dañado con la rotura de la prensa.
Con esto te quedará perfecto.