Cambio de embrague bimasa a monomasa

Tengo un peugoet 307 2000 hdi 110 cv del 2003 y quiero cambiar el embrague bimasa a monomasa me han dicho que hay un kit de cuatro pieza cojinete, disco, masa

Y volante rígido osea el de toda la vida me gustaria saber si este cambio perjudica en algo

Porque el bimasa esta muy caro y esta la cosa muy mal

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente existen kits de embrague de distintas marcas que utilizan el recurso de un volante monomasa como alternativa al bimasa.

El volante bimasa tiene una vida limitada que en algunos casos puede incluso superar los 200.000 kilómetros ; el problema estriba en el precio del conjunto de un bimasa original que es sensiblemente superior al de un kit normal de embrague en el que no hay que sustituir la superficie de fricción que compone la cara de apoyo del volante de inercia que es una masa sólida.

En realidad el disco de embrague de estos kits asume las funciones de amortiguación del volante bimasa incorporando en el mismo plato de embrague un conjunto de muelles radiales de largo recorrido que vienen a realizar la función de los propios del conjunto del volante bimasa imitándolos por decirlo así.

De esta manera, el conjunto en caso de ser sustituido es más económico que no el del complemento bimasa.

No obstante la calidad del " filtrado " de la amortiguación de las oscilaciones de los tiempos de trabajo del motor no tiene la calidad de un bimasa por lo que si que puede notar un tacto diferente en el paso de las velocidades en el sentido de perder algo de suavidad . También hay una ligero aumento en el paso de vibraciones hacia el conjunto de la carrocería y por lo tanto de ruidos.

Es el cliente el que debe decidir si desea anteponer estas diferencias con respecto al salto económico entre los dos productos.

Por lo demás, en un principio no existe o debe existir ningún problema añadido pues el fabricante ha probado convenientemente el producto para hacerlo lo más similar al conjunto bimasa original tanto en laboratorio como en pista de pruebas.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.