Robo por valor de 500€ Grabado por cámaras en el trabajo

Antes de nada decir que no estoy orgulloso de esto.

He robado un aparato móvil por valor de 400 y pico euros casi 500 no lo se con exactitud en unos almacenes donde trabajaba. Estos almacenes tendrán cámaras y me habrán grabado aunque en su momento en el trabajo no me dijeron nada solo dijeron en conjunto con las personas que trabajamos allí que habrá represalias. De esto hace dos días ya no trabajo allí

Quisiera estar preparado para lo que puede venir y necesitaría información, por ejemplo yo no sabía exactamente lo que valía el terminal, pero he estado leyendo y aunque es un móvil reacondicionado que no nuevo por lo visto vale casi 475€, ¿he estado leyendo y sobre todo me preocupa si iría a la carcel? No tengo antecedentes penales.

Las grabaciones no sé que se verá pero hay puntos muertos donde yo cometí este robo por lo que me pueden seguir o imaginar que he sido yo pero no me pueden ver físicamente haciendo esto.

¿El precio del terminal si le quitas el iva no llegaría a los 400 esto se podría dar?

Por favor estaría muy agradecido si me pudierais ayudar asesorándome, estoy muy nervioso después de haber leído tema carcel.

1 respuesta

Respuesta

Así va el mundo, todos robando y no pasa nada, luego nos quejamos de nuestros políticos.

Sinceramente no creo que vayas a la cárcel, pero si se considera delito y robo lo que has hecho.

Tendrían que darte un buen escarmiento, no podemos hacer lo que nos de la gana.

¿En qué tipo de sociedad vivimos? ¿Si algún día roban en tu casa? ¿Te quejaras? ¿O miraras para otro lado?, ¿Crees qué les tendrían que meter en la cárcel si el robo no supera los 400 euros?

No se, planteatelo, que parece que vivimos en la selva.

Tu pena puede ser económica, o cárcel de 6 a 18 meses, ¿verdad? Si no tienes antecedentes penales supongo que solo tendrás que pagar una multa, pero si eres reincidente a lo mejor no te libras.

Pon en orden tu vida, es una pena que haya tantos ladrones y que queden impunes.

¿A qué a ti no te gustaría que te robasen?

Tienes toda la razón del mundo , la verdad es que es la primera y la última vez que lo hago, estoy muy avergonzado y de verdad que tienes toda la razón del mundo, estoy pensando en devolverlo pero no sé cómo hacerlo, yo no lo quiero fue por arrebato aunque se firmemente que no es excusa . Muchas gracias Almudena Garcia