Problemas por encontrar móvil y no devolverlo

Tengo un pequeño problema, hace unos días encontré un móvil de alta gama olvidado en un a cafetería. Resulta que me lo quedé y el dueño denunció la pérdida. Al día siguiente vinieron dos policías a la cafetería y casualmente yo estaba allí. Me interrogaron, ya que el dueño del móvil les dijo que después de irse él yo era el último que quedaba el el local. Resulta que en el local hay cámaras y los policías me dijeron que si se demostraba después de ver las imágenes que había sido yo que me podrían acusar de hurto. Y si el valor del móvil superase los 400 ya no era falta sino delito. No tengo ningún tipo de antecedente. La única prueba que pueden tener son las cámaras y creo que aún así tendríian que demostrar mi culpabilidad. ¿Qué es lo peor que puede pasar?

1 Respuesta

Respuesta

Si está tan asustado como dice, la solución es muy sencilla: acuda a la comisaría y haga entrega del móvil, se evitará problemas tanto legales como de conciencia.

Ruego cierre la pregunta

Gracias por el consejo. El problema es que ya no tengo el móvil en mi posesión y no hay manera de recuperarlo. Realmente no hay ningún testigo del hecho, y no sé como pueden tratar ésto , ya que el móvil había sido olvidado. Ojalá no lo hubiera cogido. Que tipo de problemas legales podría tener?. Es esto una apropiación indebida?. La única prueba pueden ser las cámaras y no sé si la policía tiene las grabaciones o no. Muchas gracias

Si tienen la grabación, sería prueba suficiente y como ya se lo indicaron, puede ser acusado de un delito si supera los 401€.

Ruego cierre y valore

quisiera saber si puedo ir a la cárcel por este motivo. Puede ser usted un poco más conciso? gracias

Yo no soy juez para saber si puede ir usted a prisión o no, ni el Derecho Penal es mi especialidad.

A primera vista, si se prueba su intervención en el apoderamiento ilegítimo del teléfono y si carece de de antecedentes y no tiene otras sanciones acumuladas (vehículos a motor, etc.), es más que improbable que pudiera decretarse su ingreso.

Ruego cierre y valore