Consulta legal sobre condena por robo en el trabajo y devolver las joyas

Tengo una amiga que cometió un robo en su trabajo de unas joyas pero lo devolvió todo pero aun así no se puedo retirar la denuncia no tiene antecedentes cual puede ser la condena su bogado la dice que no va ir a la cárcel pero esta muy nerviosa

1 respuesta

Respuesta
Querida amiga:
Yo hablaría con la empresa, pues si la empresa no quiere ir contra la trabajadora, lo mejor que hace es no personarse como acusación ni ir a declarar.
Aunque la acción la ejercite el fiscal y, por tanto, no podáis impedir que se celebre el juicio, yo hablaría días antes con el Fiscal para exponerle la situación y comentarle que la empresa quiere perdonar a la trabajadora. Normalmente, el fiscal desistirá de la acción penal y aquí paz y mañana gloria.
Ahora bien, si el fiscal decide seguir acusando, todo depende la cuantía de los sustraído. Si supera los 400 euros, se considera delito de huro y, por tanto, la pena va de seis a dieciocho meses de prisión.
Si no supera dicha cantidad, entonces se considera falta y, por tanto, las penas no son de prisión sino multas.
De todas formas, a prisión no va a ir, porque para ello, tendría que condenarla a más de dos años y eso es imposible que ocurra, máxime si se han devuelto las cosas y la empresa quiere perdonar.