Robar ropa 3 veces en el mismo día ¿Puedo ir a la cárcel?

Tengo 18 soy estudiante y hace una semana robé en un mismo día por un valor de 150 euros aproximadamente en tres tiendas diferentes (Zara, Bershka y pimkie) a todas las prendas les quité la alarma y dañé la prenda, me descubrieron en pimkie y llamaron a los de las otras tiendas. Me dijeron que me darían un citación con el juez y debería pagar una multa. ¿Se me acusará de robo o hurto? ¿Y se me considerará reincidente aunque sea en el mismo día? ¿Iré a la cárcel por ello?
¿También me gustaría opositar se me quitarán los antecedentes? ¿Y pronto tengo una entrevista de trabajo me saldrá que tengo antecedentes por ello?

1 Respuesta

Respuesta

Depende del juez, la doctrina dice que quebrantar la alarma de la prenda o la prenda no es robo con fuerza en las cosas porque la referencia del código penal al quebranto de alarma se refiere a la alarma del recinto y no a las adheridas a las prendas. Muchos jueces no lo interpretan de esa manera y por desconocimiento aun procesan por robo con fuerza con la diferencia de pena que hay.

Entiendo que los 150 es la suma de los tres hurtos y no 150 euros en cada uno de ellos, es un dato importante.

Las tiendas son del mismo grupo, interesaría una denuncia individual.

No hay reincidencia sin condena firme ni tendrás antecedentes para el próximo trabajo pero si termina en condena penal si te quedarán registrados por años.

Si han denunciado te llegará una citación judicial a casa, ponte en manos de un abogado.

Eres mayor de edad cuidado con estas cosas que las consecuencias son muy serias. Suerte.