Cómo pintar una alacena de pino barnizada, sin tener que lijar?

La alacena de pino que compre esta barnizada y en muy perfecto estado. Me gustaría pintarla de blanco, pero por el poco tiempo del que dispongo me gustaría ahorrarme todo el proceso de lijado.

¿Es posible pintar sobre el barniz?

2 respuestas

Respuesta

Si te quieres ahorrar pasarle un poco la lija para que agarre bien la pintura, puedes hacerlo usando una imprimación para superficies con poca adherencia (plásticos, etc ) y luego la pintura que quieras.

Si pintas directamente encima del barniz sin lijar un poco, no agarrará bien y con el tiempo se saltará

Respuesta

No hace falta lijar, hay unos estropajos de fibra que cuando la pasas matiza la superficie, y con eso y quitando bien el polvo puedes esmaltar.