Lacar puertas de chapa

Me he decidido a lacar yo misma las puertas de mi casa, son nuevas, de color roble pero de chapa, porque no pesan nada. El año pasado puse un friso en la cocina y lo laque e instale yo misma y quedo perfecto, pero las puertas al ser de chapa no se el proceso a seguir y sobretodo que producto usar para que luego se puedan limpiar sin problema.

1 Respuesta

Respuesta
El sistema de tus puertas chapadas sería.
Primero lijarlas un poco con lija muy fina o con estropajo metálico, así se agarrará bien el esmalte laca que pondrás después.
Después aplicas un esmalte laca, que puede ser el mismo que utilizaste para el frisco, pinta dos capas de esmalte con un intervalo de tiempo entre capas de 24 horas. Aplica con un rodillo pequeño de pelo corto, los llamados de esmaltar.
Suerte y un saludo.
En Leroy Merlin me han dicho que antes de lijarlas les de una imprimación y luego ya las lije y las laque, pero yo creo que antes de imprimar debería lijar para quitarles el barniz que puedan llevar, ¿no? Lo único es que al ser de chapa tampoco quiero quedarme sin ella.
Solo debes darle una pasada fina con lija que sea muy fina, no es para quitar el barniz, es para matizar un poco la superficie y se agarre bien el esmalte. Si deseas darle la imprimación antes de darle barniz también debes lijar antes pues de lo contrario tampoco se agarrará bien.