Barnizar parqué sin lijar previamente

Estaba pensando en barnizar mi suelo de parqué sin tener que lijarlo.
Actualmente el suelo está barnizado, con un barniz antiguo y sin brillo.
¿Se podría barnizar encima, sin tener que quitar el barniz antiguo?.

1 Respuesta

Respuesta
No es aconsejable, y ningún fabricante de barnices lo hará, el barnizar sobre otro barniz sin lijar primero. Puedes tener problemas de adherencia y se te levantaría el barniz al pisar o arrastrar muebles. Lo suyo sería, si no quieres levantar mucho polvo, dar una pequeña lijada con estropajo de aluminio, es bastante sencillo de hacer y te garantiza un buen agarre. Suerte y un saludo.