Consulta sobre dieta para aumento de masa muscular

Tengo una pregunta sobre alimentación para aumentar la masa muscular.

Tengo 17 años, llevo varios meses entrenando pero hace un mes que me empece a tomar enserio y a seguir una rutina, ya tengo el tema de la rutina de ejercicios solucionada, pero me falta la dieta.

Mi propósito es aumentar en masa muscular y me gustaría que me informasen un poco sobre los alimentos que me pueden ser útiles y cuando consumirlos, por ejemplo ahora estoy consumiendo mucho hidratos de carbono y proteína, pero leí por internet que comer carbohidratos por la noche no es bueno, no se si es del todo cierto...

Bueno en definitiva, quisiera que me orientasen un poco para poder hacerme mi dieta con la intención de subir en masa muscular.

Saber que alimentos consumir y cuando.

2 respuestas

Respuesta

Te recomiendo un programa diseñado por el fisicoculturista y entrenador físico Kyle León llamado Maximizador de Músculos Somanabólico es muy bueno. Hay te combinan adecuadamente los dos factores dieta alimenticia y ejercicios de formación muscular tela recomiendo. Obsérvalo tu mismo el enlace es:

https://www.youtube.com/watch?v=1Te3hptawOM

Respuesta

Para ganar masa muscular el 35% de esto depende de la alimentación,,, como tu muy bien lo dices los carbohidratos y proteínas son una excelente fuente que ayuda al musculo a ganar volumen,,, si te refieres al tipo de dieta que lunes en la mañana un huevo un plátano,,, martes un plátano y un huevo etc etc etc no soy participe, según estadísticas realizadas nadie pero nadie cumple estas dientas al 100%... lo que si te puedo orientar y aconsejar en términos generales,,, es que tanto las pastas, como patatas, arroz, etc son excelente fuente de carbohidratos esto debes consumirlos todos los días no digo que todas juntas, si se puede si o también alternando, si deseas conseguir masa muscular debes recurrir también a las carnes, en especial a las carnes blancas y el pescado,,, lo que si nunca debe faltar en la dienta de un fisicoculturista son las claras de huevos y bananas, son ricas en potasio (puedes utilizar en batidos) esto hace que ademas que crezca mantenga la masa muscular,,, ¿durante el entrenamiento también bebe un poco de agua ojo un poco ayuda a que el musculo se recupere antes,,, cuando comer? Inmediatamente después de entrenar es cuando el cuerpo mas lo requiere caso contrario si dejas pasar mucho tiempo pueda que el esfuerzo de ese día sea en vano,, que los hidratos de carbono son malos en la noche depende de como lo consumes,,,, debes consumir pero en cantidades no tan grandes como en la mañana o tarde, y lo que no es malo sino no recomendable es dormir inmediatamente después de cenar carbohidratos sino dejar pasar de 1.5 a 2 horas... ademas si quieres ganar masa muscular debes dormir por lo menos 8 horas diarias preferible acuéstate antes y te levantas antes, no trates de comer demasiado pocas veces al día, sino come lo justo y mas veces al día hace que el cuerpo absorba mejor los alimentos...

si, casi siempre después de entrenar me hago batidos de clara de huevo, banana y leche... esto me fue muy útil, también aumente el consumo de carbohidratos, actualmente peso 71kg y mido 1,72 en poco tiempo subí bastante en masa

me gustaría aumentar 4-5 kg más y a partir de ahí cambiar la rutina para definir...
Muchas gracias por contestar con rapidez , me fue muy útil tu consejo.
Saludos!!