Utilización de dos gebo para reparar tuberías de cobre

He tenido un escape. La Cia.de Seguros ha enviado un fontanero. Para localizar la avería ha utilizado un taladro y ha agujereado un tubo. Ante su nerviosismo, localicé yo mismo la avería original en un tubo pequeño paralelo. Para solucionar las 2 averías les ha puesto 2 gebos de 28mm y 15mm.

He leido y consultado sobre el tema y me dicen que no lo acepte pues no es la solución ideal. Por otra parte al tener que romper 6 baldosas que ya no se fabrican, no puedo arriesgarme a tener con el tiempo otra avería por los gebos. ¿Qué me aconsejan que haga?

3 respuestas

Respuesta

No es lo mas correcto aunque si es una solucion rapida y hasta cierto punto eficaz, la culpa no es del tecnico, y permiteme un inciso y explicacion, el problema esta en que el seguro contrata a una empresa que normalmente lo unico que ha es recibir llamadas, esta a su vez subcontrata a otra, a veces una por comunidad autonoma que busca a un tecnico o normalmente a una empresa en cada provincia, y esta enpresa a su vez al tecnico que va a tu casa resultado, que quien hace el trabajo cobra entre 15 y 20 euros brutos la hora, por lo que tiene que realizar mucho mas de 8 horas al dia e ir contra reloj para que mo le cuentes el dinero, problema trabajos no correctamente acabados como este, lo suyo hubiera sido soldar con cobre con lo que la tuberia queda como nueva y sin ni gun problema, eso implica mas tiempo materiales, etc que no hay forma de pagar, yo te aconsejo que no aceptes el trabajo asi pero que le reclames añ seguro la escala de subcontrataciones sino como siempre cabara pagando el tecnico que no tiene culpa de te er a una serie de tiranos que se embolsan mas de 200€ por una reaparacion a la que el que es quien curra no le llega el 10% y todo esto lo cuento de primera mano.

Permítete una pregunta más: La goma que rodea los Gebo se deteriora con el tiempo?

Muchas gracias por su dedicación.

Perdona el retraso en tesponder pero las fechas...

Bueno al grano, todo, absolutamente todo en el mundo ae deteriora con el tiempo, incluso una tubería "entera" por ello entiendo que tu pregunta iría más bien en el sentido de cuanto tiempo puede tardar en dar problemas, que los dará. Es difícil de decir, ya que depende de como se halla realizado la instalación, yo he puesto algunos hace 20 años y como el primer día, si problema y he visto otros que al año ya tenían calcificaciones y fugas

Respuesta

Bueno pues si, esta avería de puede reparar con puezas y tubo de cobre, ¿pero realmente es tan ventajoso hacerlo? Hay que tener en cuenta que suele se complicado intercalar un trozo de tubo y soldarlo a los dos extremos con manguitos o con otras piezas y, lo admito yo l o hago, Pero en buena lógica los Gebos se han inventado para este tipo de reparaciones y no creo que se pueda decir que se trata de una chapuza, o el mejor de los casos, es una chapuza bien realizada y con un buen margen de seguridad; pues cuando hay que soldar, como comenta el amigo Eduardo París, no siempre se puede hacer con todas las garantías, sobre todo si la instalación está destilando agua, pues suele tardar en agotarse el agua y dejar de gotear, téngase en cuenta que una sola gota que llegue a la zona de soldadura, al hacerse vapor aumenta considerablemente de volumen y revienta la soldadura, que, en ocasiones, parece haber quedado bien, pero que pasado un tiempo puede volver a fallar.

Es por ello que el método a seguir, creo yo, que hay que dejarlo en manos del profesional, seo si, si es un profesional.

Respuesta

Lo ideal es hacer la reparacion con accesorios y tubo de cobre. Aunque los gebos podria ser una buena solucion, yo tampoco los hubiera aceptado.

Es mas complicado hacerlo con cobre. Puesto que la tuberia ha de estar sin agua, y con una toma cercana abierta para que ventile el aire en el momento de realizar las soldaduras. Por dilatacion del aire al soldar en un compartimento cerrado(la tuberia) .pero es un trabajo bien hecho i de por vida.

Me ha extrañado lo del taladro para buscar la fuga