Cambiar tramo de tubería de hierro

Tengo un tramo de tubería de hierro de unos 2 metros, que esta picado por dos o tres sitios casi juntos, me han hablado de un manguito tapa poros, pero al ser unas cuantas fugas casi juntas no me vale, ¿cómo intercalaría un tramo de cobre en medio? ¿Qué piezas necesito?

¿El tramo de hierro esta muy oxidado como o con que se limpia para que las uniones sean estancas?, no puedo poner toda la instalación nueva por temas económicos.

1 respuesta

Respuesta

No es difícil y lo puedes hacer tu, compras 2 metros de cobre, dos manguitos machos conex sambra del diámetro de la tubería que conectas al cobre a continuación 2 manguitos electrolíticos de la misma medida que el cobre y dos enlaces macho gebo de la medida de caña galvanizada y las roscas al manguito electrolítico, todas las uniones a excepción las que vayan al cobre y a la caña le das unas vueltas de teflón y no te hará falta soldar y es igual de seguro o mas que una soldadura y solucionado la avería cubre el cobre con un aislante por ejemplo coquilla o tubo coarrugado (macarrón vulgarmente llamado) por si tocara con cemento no te haga poros el cobre y a la caña le ataca el yeso procura si lo tienes aislarlo lo máximo posible

muchas gracias por tu rapidez, una aclaración el tubo tiene mucho oxido no es liso ni uniforme, hay que limpiar con algo o lijar?? te puntúo al máximo, un saludo

Corta la caña`por la parte mas limpia, procura q

Procura que el corte sea lo mas recto posible y pasa una lima para quitar las rebabas

Con eso sera suficiente