Moho en una pared, como solucionarlo

En la habitación de mi hija lleva tiempo saliendo moho. Ahora es cuando tengo vacaciones y me voy a poner a limpiarlo pero me gustaría darle una solución más a largo plazo. Vivo en una casa adosada y las paredes dan al exterior. No tienen ninguna cámara de aire y tampoco filtraciones. En invierno una de las ventanas llora y la pared llega a estar muy fría, así que no sé si es por condensación, porque humedad no veo; no se cae la pintura, solo hay moho. Tengo un higrómetro puesto en la habitación y en invierno siempre está en 50/60, en la zona verde, nunca pasando a más. La calefacción es gas natural.
Ya he dado pintura anti-humedad, pintura con anti-moho pero no ha servido para nada. Se ventila todos los días. Llevo viviendo en esta casa 20 años y ha sido a partir de hace 3 que he empezado a tener problemas con el moho.

Había pensado poner polietileno extruído con unos rastreles y luego poner friso encima, pero no sé si voy en buena dirección. ¿Sería necesario quitar el rodapie? ¿En vez de friso se puede poner encima del polietileno papel pintado o es mejor el friso?

Aislar por fuera la pared de la casa en este momento no es posible y me gustaría evitar el pladur, ya que voy a hacerlo yo sola y el pladur me pesa bastante.

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

El problema es claro, es por condensación, es por que NO tienes cámara y el frio del exterior choca con la de interior, por eso lloran hasta las ventanas.

La solución mejor es SATE sistema aislamiento térmico exterior, pero si no puedes es la cámara aire interior, yo no te recomiendo que pegues el pilietileno a la pared por que puede que en un par años tengas el mismo problema, y SI puedes pegar papel sobre polietileno con cola acrílica (cola blanca).

¿Y por el momento qué puedo hacer por el interior?

Perdona por tardar en contestar, si lo vas a reparar por exterior yo no me gastaría dinero, lo lavaría con lejía pura y después de seco lo pintaría, pero si no pondría unos rastreles de aluminio (no madera) y hay pegaría el polietileno y después puedes empapelar o pegar el falso contramadera. Los rastreles son para separar de la pared y quede una cámara de aire.