Aislamiento de insuflado de lana de roca

Tengo problemas de humedad, creo que es por condensación y las paredes no llevan aislamiento y en invierno hace frio. Quería saber si el insuflado de lana de roca podría solucionar mi problema

2 Respuestas

Respuesta

Si es para frío si, pero no para la humedad .

Tienes que ver por dónde viene la humedad .

Falta de ventilación, si es por puente térmico no puedes poner lana ya que el pilar de la casa está en contacto con el exterior, tendrías que poner lana de roca por fuera y luego poner Pladur.

Pero si es humedad por atasco de tubería, tienes que solucionar antes ya que la lana se podriria.

¡Gracias!

No es por atasco. Solo sucede en invierno cuando hace frio fuera y dentro tenemos el aire puesto. Ventilar suelo hacerlo por la mañana y a la tarde. Pero aún así tengo problemas de condensación y moho

He dicho lo de lana de roca por que es de lo que he oído hablar pero que me da igual el material a poner si es eficaz.

No quiero poner pladur porque el piso es muy pequeño  y los muebles están a medida de los metros que ahí ahora

Lo del Pladur solo sería en los pilares que es la fuente de frío.

También existe una pintura térmica, que hace que no pase el frío, solo pintando se va el problema de humedades y temperatura .

Tendrás que dar dos manos y se se vende por internet .

Yo la he probado y funciona .

https://arelux.com/pintura-termica/

Me han dicho de aislar las paredes metiendo arlita en la cámara de aire  que es más económico que me puedes decir sobre esto

Se tendría que estudiar el caso, si la humedad se mete por los pilares, la arlita no llega detrás de ellos .

Si no tienes pilares, es buena opción .

Respuesta

¿Qué te hace pensar que el problema es de condensación?

Si explicas un poco más lo que te ocurre intentaré darte alguna solución.

Haber te explico. Vivo en Valencia y cuando es invierno y hace frio fuera al tener el aire acondicionado puesto las ventanas chorrean agua en todas las habitaciones ñ, se me hace moho y la pintura por debajo de la ventana se me levanta y se cae. No sé si es por condensación o porque. Solo me pasa en las paredes que dan al exterior

Por los datos que dices, si se trata de humedad por condensación.

Intenta bajar un poco la calefacción y ventilar algo más.

El revestimiento CWC te puede ir bien, funciona muy bien incluso con humedades muy altas, entra en el enlace y ya me dirás.