Condensación en la casa

A venido a casa un experto y me ha dicho que mi problema de humedad es por condensación, he comprado un aparato que me ha costado carísimo y que se supone que me va a solucionar el problema para siempre, lo instalan sin obras y me renueva el aire y así se evita la condensación, no se si abre hecho bien o me han sacado el dinero pero ya estaba desesperada con el tema de la humedad en casa, ¿qué pensáis? ¿He hecho bien? Tengo una duda no podre abrir las ventanas y no podre apagarlo nunca, me ha quedado esa duda, ¿qué pensais?

2 respuestas

Respuesta

Lo hecho, hecho está. ¿No podrías devolverlo? Sinceramente, creo que en una casa no te va a servir de mucho. Estos equipos son útiles en lugares pequeños cerrados: un armario o, a lo sumo, una habitación. Por mi parte, para darte mi opinión, deberías facilitarme más datos. Generalmente el problema de condensación no es generalizado en toda la casa; se concentra en paredes que dan al exterior, máxime cuando éstas dan al Norte. ¿Me podrías explicar un poco más tu problema? ¿Podrías decirme, si tienes un higrómetro, qué humedad relativa tenéis?. Si no tienes un higrómetro, míralo en Internet, o dime donde vives para hacerme una idea.

he limpiado y rascado las zonas con humedad y me gustaría saber que es mejor pintar con antihumedad o antimoho.Mi problema es por condensación y me ha llegado a salir moho en el techo.Que pintura utilizo,tengo que usar imprimación alguna con antimoho(si la hay),gracias

El moho es fruto de la condensación del vapor de agua, y se forma sobre una superficie fría cuando la humedad relativa del aire ambiente es elevada. Hay tablas para determinar cuando se produce este fenómeno, y es por ello que te pedí algunos detalles que, por cierto, no me has contestado. En las ferreterías venden lo que llaman "estaciones metereológicas" que cuestan unos 20 euros y que te dirán, entre otras cosas, cual es tu humedad relativa y temperatura, tanto interior como exterior. Dame estos cuatro datos, y seguiremos hablando. Cualquier pintura que uses no te va a servir, por sí sola, de nada.

En estos momentos tengo 60 interior ,21 exterior,hoy esta lloviendo,pero estos días de atrás que ha hecho buen tiempo he estado a 48 interior,22 exterior.Pero este invierno he llegado a estar a 80 interior,16 exterior,no había limpiado las humedades todavía.Las humedades son en las habitaciones que dan al exterior,en unas mas que en otras,ya se que no voy a solucionar el problema con pintar pero me imagino que en algo ayudara,Ahora que se que es de condensación intentare ventilar mas a menudo y mejor este invierno.Pero quiero pintar con una pintura mas especial para el problema,mi duda es antihumedad o antimoho,cual sera mejor,gracias

Me falta saber las temperaturas, interior y exterior.

te las acabo de decir en mi ultimo mensaje

Seguramente, no me explico. Tu me das 61 interior, 21 exterior. Estoy suponiendo que me hablas de 61% de humedad relativa interior, y 21°C de temperatura exterior. Necesito la humedad interior y exterior, más la temperatura interior y exterior. Los cuatro datos son necesarios para ver si tu problema es de condensación o no.

Como ya te dije ya se que mi problema es de condensación,me lo han mirado ya.Ahora lo que quiero es saber que tipo de pintura me ira mejor,gracias

Recurriste a mi por un problema de condensaciones, pero está claro que no quieres mi ayuda. No puedo aconsejarte en cuestión de pinturas. No es mi especialidad. Que tengas suerte.

Respuesta

Las humedades por condensación solo se evitan con buena ventilación diaria de la casa..