¿Soy particular y quiero traer desde china 10 tiendas de campaña por flete marítimo puedo?

Quiero traer desde china 10 tiendas de campaña son bastante grandes, ¿puedo traerlas como particular? Hacienda no me multa o llama la atención, son para vender realmente pero quiero traerlas para saber si es negocio aquí para luego hacerme autónomo, otra pregunta cuanto me podría costar el flete marítimo cada tienda mide 1,50 x 1,50 x 30 cm y pesa 40 kilos, espero su respuesta gracias! Soy de tenerife las islas canarias

1 respuesta

Respuesta

Como particular o como empresario, posiblemente tenga que pagar en aduna, lo que implica el pago del IVA y posibles aranceles... Además, como responsable de la importación, debe previamente verificar que cumplen los requisitos de la CE, pues puede encontarse con una inspección (muy habitual) y que la mercancía se quede en aduanas para su destrucción e incluso usted ser sancionado.

Le recomendamos se ponga en manos de un pofesional que le ayude con esta cuestión y los posibles gastos de la importación, no solo del transporte.