¿Importar café desde colombia a españa?

Quisiera información necesaria para importar café desde colombia a españa, ya tengo el contacto allí.

Necesito saber si para hacer una prueba de envío de 10 kilos necesito ser empresa y tener el permiso de importación y todo el tema de aduanas.

1 Respuesta

Respuesta

La importación de productos alimenticios es algo compleja y debe ponerse en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Como norma general, para hacer una importación, ha de cumplir con los requisitos fiscales (estar dado de alta en Hacienda y en el registro de importadores) pero además ha de cumplir requisitos sanitarios, como tener un numero de registro sanitario y protocolos de trazabilidad.

Es también importante la cuestión del etiquetado cumpliendo la normativa europea.