¿Es un timo un email sobre ganar el premio de la lotería de netherland?

Quiero ver si puedes orienyarme en algo que me interesa mucho,
necesito saber si es real o si es un fraude de los que rondan por la internet...
Resulta qué recibí un email que me dice que gane un premio (? 2,000,000) en la lotería de la república de netherland,
me pidieron confirmar los datos y lo hice, en respuesta me dicen que ya formularon el cheque para entregármelo, pero me piden que elija una compañía
para entrega, DHL (? 500.00), UPS (? 450.00) y FedEX(? 350.00)... Y bueno mi inquietud es esta ¿existe esta lotería y esta oficina? Se llama THE GOVERNMENT ACCREDITED LICENSED PROMOTERS
OFFICE OF THE LOTTERY HOUSE, REPUBLIC OF NETHERLAND, COMMITTEE ON FOREIGN PAYMENT, NETHERLAND, te agradezco de antemano tu ayuda... ... Bye...

3 Respuestas

Respuesta
¿Has jugado? Creo que no.
Creo que es un fraude. Y éste por lo que me comentas está en lo que te cobran por mensajería ya que un cheque (sobre) desde Holanda no vale más de 30 euros ni en servicio urgente.
Es más..., dale la vuelta a la tortilla, diles que te confirmen la dirección suya y tú mandarás una mensajería internacional a recoger el cheque (sobre), por tu cuenta, haber qué te dicen...
Slds.
Hola korta2. Gracias por atenderme... lo que aun no comprendo es como pueden estar en el engaño las mensajerías, ya que son mundialmente reconocidas... y de ser algo así se juegan el prestigio, ¿no te parece?
Las mensajerías no tienen ni las más remota idea de la existencia de ese fraude, ya que quién te pide el dinero es el emisor en este caso el supuesto Holandés. Lo que pasa es que para dar más credibilidad al asunto te dice que te lo envía a través de éstas, ¿entiendes?
Es como si yo te digo, mándame 500 euros en cheque a "x" dirección y al día siguiente te envío por DHL el cheque.
Ahora que lo pienso... por que no les dices que te descuenten el gasto del envío y te envíen el resto del dinero, ¿supuestamente serían unos 1.999.500?, ¿No?
Slds.
Hola korta2... si que es una muy buena idea la tuya... te felicito, eres muy listo en cuestiones de negocios internacionales... y si voy a hacer lo que me sugieres... yo pensaba decirles que me lo depositaran al banco en mi cuenta de ahorros pero creo que seria más arriesgado, por si pueden usarla para hacer sus fraudes o algo así... me parece más apropiada tu idea... solo que tengo un problema, conozco muy poquito del idioma y no se como escribirlo en ingles... podrías ayudarme mandándome la traducción, ¿de favor?
Si no es muy rebuscada la explicación, no tendría problema. Aunque el traductor de Google es muy bueno también.
Slds.
Hola korta2... gracias otra vez de antemano... no creo que sea muy rebuscada, lo único que quiero decirles es lo que tu me sugieres... que seria más o menos esto "que para hacer los tramites para las mensajerías desde este lado del mundo(México - America) es más complicado, tardado y costoso que si lo hicieran desde allá (Holanda, o donde se encuentren) y que si de favor ellos hacen el envío, tomando los costos del premio, y mandándome el resto, y yo les mando una carta de autorización firmada para hagan esos tramites...
¿Cómo ves? ¿Crees qué esta bien así o es muy complicada?
Perdona pero ando muy liado y no puedo estirar demmasiado esta consulta. Realmente ya te he dado solución a tu problema; la traducción ya no es competencia mía. Ya te comenté la opción del traductor de Google.
Respuesta

Hey,

Supongo que ya obtuviste tu respuesta en los comentarios, además, puedo compartir un excelente sitio web basado en loterías que te ayuda a verificar los resultados de todas las loterías, etc. Descubre más.

Respuesta

Las loterías genuinas u organizaciones de premios no piden a los ganadores que paguen una tarifa por adelantado para recibir sus ganancias. Puedes consultar confirmar resultado en https://loteriasdehoycolombia.co/