Casa a punto de derrumbarse, quien es el responsable de derruirla?

Hay dos casas en frente de la mía a punto de derrumbarse, tengo miedo a que nos pase algo, un propietario si que quiere hacerse cargo de la demolición, ¿pero el otro no. Quien es el responsable de hacerlo? ¿Podría el ayuntamiento encargarse de la demolición? Si pasase alguna catástrofe, ¿el ayuntamiento to no tendría responsabilidades?

1 Respuesta

Respuesta

Presente una denuncia por escrito ante el ayuntamiento, y quédese con copia sellada. A usted le da igual quién o quiénes sean los propietarios (eso es cosa del ayuntamiento) sino su propia seguridad, que es una función principal de orden público del ayuntamiento. Otra cosa sería una casa ruinosa que estuviese apoyada contra la suya, pero que no constituyese un riesgo para los viandantes. En ese caso, podría exigir la demolición o hacerlo a su costa, pasando luego la factura. Pero esto es un asunto de seguridad pública

Gracias, en el ayuntamiento contra quien tengo que poner la denuncia? O en el cuartel de la guardia civil?

Usted no tiene que poner la denuncia contra NADIE, puesto que no tiene por qué saber quién es el vecino de enfrente. Ha de limitarse a denunciar unos hechos que pudieran causar una desgracia a las personas que circulan por la calle, en relación a un edificio que amenaza ruina evidente. Tiene que hacerlo por escrito, y quedarse con copia (eso es imprescindible). Puede ir a la Guardia Civil y le atenderán sin problemas.