Ventanal sobre terraza?sustituir...

Voy a cambiar o sustituir un "ventanal", sobre una terraza o corredor de vivienda situado en un cuarto, o sea lo que llama todo el mundo " terraza", da a la vía publica ... Todos los vecinos hemos cerrado en los años ochenta las terrazas con el aluminio que se ponía entonces, este cierre llamado " ventanal" esta bastante deteriorado y filtra agua y viento. La empresa que me va a cambiar me dicen que pida el permiso en mi ayuntamiento, gijón, mi pregunta es si por un suponer se produjera un accidente y se lesionara un operario o un viandante ¿quién pagaría dicha indemnización a estas personas? ¿La empresa por su responsabilidad civil? ¿Ayuntamiento? ¿O propietario vivienda?

1 respuesta

Respuesta

La empresa es la responsable...

muchas gracias por responder tan rapido......me dicen que tengo que ir yo a sacar licencia de obras menor al ayuntamiento....de ahí mi pregunta , pensé que me respossabilizaria de dicha obra....sabe si por SUSTITUIR dicho ventanal puede denunciar alguna persona y paralizar obra? me dicen que van a izar desde la acera hasta el cuarto piso dicho ventanal , de dimensiones considerables 2,5 metros por 4 metros, mi pregunta era si se desprendiera o soltase o por alguna otra circunstancia se lesionase alguna persona y ser yo propietario de piso recaería en mi el pago de alguna indemnización etc... gracias de antemano.

NO. La empresa debería tener su propio seguro de Responsabilidad Civil al respecto.

La licencia de obra solo prejuzga sobre la legalidad de la obra que Ud. pretende hacer...