Un contenedor de plartico fue quemado, ardió la puerta de mi solar, ¿Quién es el responsable?

Puse una denuncia a la guardia civil, ellos me comentaron que si no se sabia quien habia quemado dicho contenedor a quien reclamariamos, fui al ayuntamiento y nadie me soluciono nada, a los municipales ellos me comentaron que la guardia civil se pondrian en contacto con ellos, en fin mi puerta quemada y nadie se hace responsable, decir que los contenedores estan en una palza y encima estan delante de una vivienda de la puerta principal,(la puerta esta tapiada, no vive nadie en la casa) me gustaria saber si puedo reclamar al ayuntamiento a la empresa de los contenedores tengo fotos del contenedor que ardio de la puerta quemada y la denuncia a la guardia civil.

1 respuesta

Respuesta

Tu como propietario, tienes la obligación de tener un seguro contra incendios. Es a ese seguro, a quin debes reclamar, luego ellos, reclamaran a su vez al responsable.

la verdad que es un solar que no tiene seguro de ningún tipo, el ayuntamiento me mando un escrito hace tiempo para cerrarlo ya que el solar pasaba una acera cerca y se podía caer las personas lo cerramos y pusimos la puerta lleva así unos años y no tuve ningún problema, quise cerarlo por encima ya que me tiraban bolsas de basura y tengo que ir de vez en cuando a limpiarlo no me dejaron poner nada me pedían un proyecto de obra, en fin, ahora me paso esto y no se a quien reclamarlo, cierto es que si tuviese un seguro de incendios ya estaría resuelto pero no es el caso.

La ley es clara, todo solar o edificio debe tener su seguro. Si no cumples tus obligaciones...

gracias, la verdad que no sabia que es obligatorio tener un seguro contra incendios, no tengo nada dentro de el y jamas pensé que ocurriría algo así, de todas formas me gustaría saber si se podrían quitar los contenedores de delante de la puerta, sabiendo que no se puede aparcar en la plaza y ellos se encuentran en la plaza. graciasss