Iluminación regulable

Quiero poder regular la intensidad de luz de una estancia. Tenía entendido que sólo era posible usando bombillas convencionales pero he visto una instalación con halógenas. ¿Son especiales estas lámparas? ¿Qué tipo de luces pueden regularse? ¿Hay algún inconveniente si la luz se enciende desde más de un punto (pero sólo se regula desde uno)?

1 respuesta

Respuesta
Gracias por confiar tu duda en el tablón de esta sección.
Se pueden regular tanto las bombillas típicas incandescentes, como las halógenas como los fluorescentes. Las únicas que creo que no se pueden regular son las típicas de bajo consumo aunque tal vez exista algún regulador electrónico.
La única pega que se puede poner a la regulación de los halógenos, es que cada cierto tiempo hay que poner la lámpara al máximo de luz para que se regenere el filamento.
Para los fluorescentes existen unos reguladores que se conectan a tres hilos, en lugar de a dos como las otras. Estos reguladores para fluorescentes son específicos para ellos.
Lo que propones de controlar la luz desde varios puntos y regulando sólo desde uno, no presenta ningún problema.
Existen reguladores para regular desde varios puntos. Simon me consta que los tienes. Se sustituyen por los típicos conmutadores y puedes regular la intensidad lumínica desde varios puntos.
Espero haberte ayudado. Un saludo desde Gijón. Hasta otra.
***Filúrnigo***