¿Cómo cambiar una lámpara americana de 250v/110v a la de España?

Me he comprado un cable con regulador de luz americano, de 250v/110v 50Hz/60Hz W<_100 (Descripción que pone en el regulador)

El tema es que al poner la bombilla hace como un pluf ( especie de chispazo😋) y si se le da al regulador hasta el máximo, enciende al máximo, pero no se regula.

No sé si me he explicado bien.

2 Respuestas

Respuesta

No todas las bombillas se pueden utilizar con regulador. ¿Has mirado que la bombilla que has puesto se pueda utilizar con regulador?

No solo pasa con una bombilla, pasa con dos más que tengo. No sé😥

¿Qué tipo de bombilla es la que te funciona mal?

Pone led IRC 90/230v/50Hz/72mA

No sè si te servirá. Es una bombilla grande, de las del Leroy.

También probé Una normal, de bajo consumo, 2U 9w E27 70mA 405lm

220v-240v 50/60Hz 6400K

Respuesta

Las bombillas de led, solo algunas, se pueden regular.

Seguramente el regulador con cable que has comprado servirá perfectamente para bombillas incandescentes (ya en declive) pero no para bombillas de led. De hecho, hay relativamente muy pocos reguladores para bombillas de led (aunque haberlos los hay).

Eso sí, si estás seguro que has comprado un regulador para bombillas de led, asegúrate que la bombilla de led se pueda regular.