Entrada agua de lluvia por tubo de chimenea de caldera

El tubo al salir de la caldera atraviesa un muro de hormigón para continuar hasta la altura del tejado. En su paso por el muro está rodeado por una tela de aislamiento térmico o protección supongo que adherida al interior de agujero en al pared. Cuando llueve entra agua, no sé si por el espacio entre el tubo y dicha tela o te bien entre la tela y el agujero.

Me pregunto cómo se puede sellar de tal manera que no entre nada de agua, espuma u otro tipo de material de aislamiento. Ahora creo que no lleva nada, excepto mantener el menor espacio posible entre tubo, tela y pared imagino.

1 Respuesta

Respuesta

Para sacar chimeneas por tejados se suele utilizar lo que en construcción se denomina " lima hoya", que sirve para conducir el agua recogida de las telas impermeabilizantes, tejas, etc y evitar que se filtre agua por el agujero realizado para sacar la chimenea, por otra parte si te filtra porque el agua corre por la tubería de la chimenea, venden unos collarines con forma de cono que se ponen en la tubería y evitan que se filtre el agua por ella.

Saludosss