Solado de tejado en varias veces

Estoy reformando el tejado de mi garaje y haciendo una ampliación, se basa en viguetas y bovedillas, posiblemente con este calor no me de tiempo a echar todo el hormigón ¿existe algún problema de echar el hormigón en varios días consecutivos? ¿Cuántos centímetros de hormigón hay que echar?

El tejado es a un aguas y linda con dos vecinos ¿Como se puede terminar las tejas de los lados linderos para evitar la entrada de agua/filtración y sin perjudicar a los vecinos.

1 respuesta

Respuesta

No hay problema en hacerlo en varias veces.

Como mínimo unos 4 cm. Por encima de la bovedilla.

Las tejas contra los vecinos debes hacer que coincida la teja contra la pared lo que se denomina rio. Es decir la U y con mortero darle forma contra la pared

El tema de darle forma con mortero ¿Alguna explicación gráfica o más precisa? Es que no lo he entendido bien, al no ser profesional del sector jjeje. Gracias.

El licido contra la pared de tu vecino debe de empezar cogiendo o más de media teja de caballón o unos 4 cm de teja de rio