Es suficiente reforzar 5 viguetas de castilla con la soldadura de dobles t tin de 18 cm para sujetar una tejado

Tenemos un tejado de 5x12, 5 o sea algo más de 60 m2 con gruesas tejas de hormigón que calculo con unos 2000 Kg en tejas) que está cediendo.

Se sostiene en las lógicas paredes y 5 viguetas de castilla a las que hemos reforzado con unas U laterales de 12 cm de ancho ancladas en el suelo. Pretendemos reforzar la estructura soldando una T dobles a las U con el fin de que las viguetas de castilla no cedan más, pues han cedido 6 cm en los últimos años. _Que tipos de dobles T deberíamos soldar y de que medida.

1 respuesta

Respuesta

Te la estás jugando. Por lo que cuentas, se te puede venir abajo todo en cualquier momento. Te aconsejo que recurras a un aparejador de tu zona quien pueda ver el problema personalmente.