Cambiar datos en un contrato de alquiler

Alquilo un piso hace uno cinco años, antes del final de ficha que da por termino al los cinco años, he hablado con la dueña del piso.. Hemos llegado a un acuerdo para renovar(50 euros mas )tres año mas, lo que indica la ley( automáticamente..).y lo que esta escrito en el contrato.. El tema es que ahora tengo DNI (Antes NIE).. La pregunta es: Tengo que hacer un nuevo contrato por este cambio(tengo que pagar yo solo todos los gastos.. ¿entre 400 o 500 euros) o solo me confirmo que la renovación que tiene el antiguo contrato que tiene mis antiguos datos?

2 Respuestas

Respuesta

Para evitar problemas, ha de hacerlo por escrito, ha de indicar su DNI actual y haciendo referencia al contrato anterior que se prorroga.

Me parecen muy elevados 400 ó 500 € por una renovación de contrato de arrendamiento...

Muy buenas ABOGADO, me puede aclararme un poco más..El gestor dice hay que hacer un nuevo contrato,,,,por 500 euros que tengo que pagar yo solo!

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto y el anterior contrato de arrendamiento.

Efectivamente, puede que necesite realizar un nuevo contrato al estar vencidas las prorrogas obligatorias del anterior (incluso esto le puede beneficiar a usted en el futuro) y haber cambiado de NIE a DNI.

Si simplemente hacen una renovación, debería aportar al documento un certificado de concordancia entre su NIE y el actual DNI.

Me parece algo elevado 500 € por un contrato, y usted no tiene obligación de hacerlo con este Gestor... y si quiere ese Gestor la propieataria, al menos deberían pagarlo a medias.

Respuesta

Hagan un papelito firmado por ambas partes en el que digan que están de acuerdo en renovar ese contrato por tal precio. Y así se ahorran un intermediario que le robe 400 €

No entiendo ... por tal precio... quiere decir por subir el alquiler 50euros, ¿no?

Este papelito solo lo hago yo por ejemplo.. lo firmo yo y la dueña, ¿no?

Este papel vale en administraciones por ejemplo hacienda...

Gracias.

Perfectamente tiene que tener todos los datos del contrato original e ir firmado por usted y por la dueña