Finalización contrato de alquiler

Tengo un contrato de alquiler des del 1 de diciembre de 1995. Lo he ido prorrogando, siendo la última ampliación el 1 de diciembre de 2008, por plazo de 5 años, o sea hasta el 1 de diciembre de 2013. No he firmado ningún otro contrato, por lo que no sé si automáticamente se ha renovado 5 años más o al no haber una renovación oficial, el contrato se prorroga de año en año automáticamente.

Acabo de recibir una notificación de que a 1 de diciembre de este año no se me va a renovar el contrato y debo abandonar el inmueble.
Al ser un contrato antiguo, no sé si me puedo acoger a los contratos de renta antigua y que tengo entendido de que si el inquilino quiere renovar el contrato puede hacerlo aunque el propietario no quiera.

¿Tengo alguna posibilidad de seguir manteniendo mi piso? ¿Me han avisado con suficiente antelación?

1 Respuesta

Respuesta

Si firmo el ultimo contrato en diciembre de 2008, no puede hablar de alquiler de renta antigua, y si su casero le ha avisado que debe dar por terminado el contrato en diciembre, le conviene ir buscando otra casa.