Es cierto que al cambiar de NIE a DNI hay que cambiar de contrato y pierdo parte de mis pagas extra.

Llevo 7 años trabajando en una empresa y ahora he cambiado mi NIE por DNI. La empresa me consigno un dinero diciéndome que era por cambio de contrato, no me enseñan ningún comprobante de ese dinero ni me hacen firmar nada. Y dicen que pierdo parte de mis pagas extras, ya que es como si acabara de empezar a trabajar. Y hace dos meses no me retienen el IRPF. ¿Qué hacer? No me quieren dar una explicación.

1 Respuesta

Respuesta

Eso no es legal. Ya que lo que tienes que hacer es solicitar un certificado de concordancia, donde diga que tu NIE corresponde a la misma persona del DNI, pero eso no deberá afectar en lo absouto a tus pagas.

Buenos días  y gracias por tu respuesta.   Por favor me queda La duda de quien me debe dar el certificado de concordancia.  Me preocupa perder mi antigüedad,  además  me dicen que el dinero  consignado es por los 7años que  he trabajado y solo me depositaron un poco más  de 500 euros y no me dan nada a firmar.  Tuve que averiguar quien me los deposito ya que aparece una cuenta diferente de la que me consignan.  Gracias

Lo debes pedir en la oficina de extranjería.