El dueño del piso que alquilamos nos pedí salir de el

Hace más de cinco años que alquilamos un peso, pagamos el alquiler, el gaz la luz... Todo a tiempo, y hoy el dueño del piso nos ha enviado un recomendó pidiendo nos salir del piso, no podemos hacerlo como que el alquiler esta por las nubes últimamente

¿Mi pregunta es si el tiene drecho ha pedernos esto aún que pagamos todo a tiempo?

1 Respuesta

Respuesta

Sí ya se han cumplido los 5 años ustedes tienen derecho a prórrogas por 3 años más. Sí no se han cumplido todavía los 5 años y el casero les ha avisado con más de 30 días de antelación al quinto cumpleaños del contrato entonces deben abandonar la vivienda

Al principio hemos hecho un contrato de 1año después uno de cinco años cuando se acabaron los cinco años no hemos vuelto a renovar el contrato osea llevamos 2 años sin contrato

No están ustedes sin contrato cuando se acabó el contrato de 5 años entra en una prórroga de hasta 3 años más y cuando se terminan los 3 años si no se da por terminado el contrato se seguirá auto prorrogando.

Me explico,, los contratos de arrendamiento nunca caducan... se van auto prorrogando hasta que se firma un documento de fin de contrato o hasta que lo dice el juez

El arrendador puede exigir la terminación del contrato cuando se cumplen los 5 años los 8 años o después cuando se termina cada prórroga tacita

La prórroga tacita sólo tiene lugar si ambas partes están de acuerdo porque a los 8 años tanto usted como el arrendador pueden elegir dar por terminado el contrato.

Y si el arrendador quiere que se marchen que parece que quiere no le quepa duda de que cuando pueda ejercitar el derecho a dar por terminado el contrato lo hará