¿Puedo cobrar el paro acumulado antes de ser autónomo 4 años?

He estado trabajando toda la vida por cuenta ajena, y nunca he cobrado de dicha prestación del paro. Hace 4 años me aventure a montar una empresa y me di de alta en autónomos. En breve la cierro. ¿Tengo derecho a recuperar el paro anterior? ¿Qué pasos debo hacer para obtenerlo? ¿Y cuánto puedo conseguir ya que a los 6 años "caduca"?

1 Respuesta

Respuesta

Si durante los 4 años que ha estado de autónomo ha estado cotizado por desempleo, podría intentar solicitar la prestación por cese de actividad en autónomos, aunque suelen pedir muchos requisitos y es muy difícil que se la concedan.

Por otro lado, como bien indica, el desempleo caduca a los 6 años, por lo que usted podría recuperar el paro acumulado de 2 años (8 meses de prestación) siempre y cuando encuentre un trabajo por cuenta ajena y sea despedido de este o finalice contrato.