Contrato mercantil que obliga a ceder datos de terceros

Ejerzo de profesional autónomo y tengo la posibilidad de prestar servicios a una empresa con la que he de firmar un contrato mercantil. Una cláusula de dicho contrato me obliga a comunicarles quienes son mis clientes presentes y futuros. ¿Está cláusula es legal? ¿La ley de Protección de Datos hace referencia a esta situación?

2 Respuestas

Respuesta

Como norma general necesitaría autorización de sus clientes... usted no puede ceder los datos sin su previa autorización... aunque hay que estudiar el caso concreto.

Respuesta

Pero en mi caso si no cediera los datos firmando debidamente el documento de cesión de derechos no podría hacer pólizas privadas y no podría hacer mi trabajo.