En el interior de mi tienda/estudio fotográfico, ¿Puedo tener fotos de clientes a los que les hice reportajes?

Resulta que antes de empezar cualquier reportaje fotográfico, hago firmar a los clientes un contrato de cesión de derechos de imagen para que quede por escrito si voy a poder subir las fotos en la web o porfolio online. Al mismo tiempo yo les cedo mi derecho de autor para uso no lucrativo.

El problema viene cuando algún cliente no quiere ceder sus derechos de imagen para que yo pueda usar sus fotografías ni siquiera a modo de porfolio de mi faena, y mi duda está en que, si la tienda es un espacio privado, y hablo en concreto del interior del comercio, no del escaparate, que podría discutirse si es zona pública o no, saber si aun sin tener los derechos de imagen de estos clientes, puedo imprimir y colgar sus fotos o tenerlas en un porfolio impreso.

1 Respuesta

Respuesta

Sin autorización, ni fuera ni dentro de su local, pues en él entran clientes. Y aún de no hacerlo, tampoco. Le remito a que lea la Ley Orgánica de Protección de Datos y sus multas asociadas.