¿Cómo hacer que un presupuesto tenga valor legal?

Como ya he tenido varias malas experiencias a la hora de cobrar un trabajo ya realizado me gustaría preparar un presupuesto para un cliente que al firmarlo tenga valor contractual. ¿Qué clausulas debo de incluir? ¿Hay algún formato estándar que puedo usar como modelo? ¿Dónde puedo encontrar ejemplos en Internet?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero recomendarle que se ponga en manos de un abogado.
Un presupuesto no es un contrato, y esto es lo que usted debería de realizar, aunque este contrato se puede asociar al presupuesto previo emitido. Incluso en ocasiones, se puede cobrar solo por hacer el presupuesto, siempre que se avise a la persona que lo pide y lo haga de forma que quede reflejado en un documento.
Un presupuesto sin más, no es más que una oferta por su parte de un precio por el bien o servicio que prestara. Ademas usted estará obligado a incluir clausulas de Protección de Datos o garantías, que se han de realizar en un contrato o en otro documento similar.
Agradecemos valoración de la respuesta.