Penalización desmesurada de un distribuidor de telefonía a un vendedor autónomo contrato mercantil

Mi mujer firmó un contrato mercantil como autónoma para vender a empresas líneas telefónicas de un distribuidor de telefonía, resulta que un cliente al que vendió ella (previo estudio de riesgo aceptado por la distribuidora), ha dejado de pagar las facturas, ahora según contrato la quieren penalizar a mi mujer con más de 8000€, cuando ella ganó poco más de 1000€ con la operación (después de mucho tiempo sin cobrar nada), estamoslos dos en paro con dos niñas pequeñas y nos quieren cargar con una deuda imposible. ¿Estas clausulas de contrato abusivas son legales?

1 Respuesta

Respuesta

No he visto el contrato ni la redacción de las estipulaciones que podrían usarse contra su mujer, pero dudo mucho de que una cláusula de esta índole sea válida en nuestro derecho. Con independencia del carácter laboral o mercantil del contrato, asumir el riesgo y ventura de todas las operaciones parece una desmesura.

Dicho lo anterior, lo que se debe hacer es analizar el contrato en cuestión de la mano de un abogado de confianza y actuar siguiendo sus consejos.