Ley protección datos o ley de subcontratación?

Tengo que subcontratar a una empresa y me tienen que facilitar los permisos de conducir de los trabajadores de esa empresa para cerciorarme que están en posesión del permiso necesario. Se niegan a darmelos en virtud de la LOPD. Hasta donde yo se la ley de subcontratación está por encima de la LOPD.

¿Tienen derecho a no facilitarme dichos permisos de conducir? En el caso de que estén obligados a facilitarme esa información, ¿cómo puedo mostrárselo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

En principio, no hay leyes por encima de otras... Lo que hay que articular los medios para cumplir con la legislación de protección de datos y con la de subcontratación, normalmente mediante las correspondientes clausulas en los contratos.

Por lo tanto, usted en el contrato debe incluir clausulas para esta cesión de datos y su tratamiento. Siendo la empresa subcontratista quien debe informar a sus empleados de esta cesión o tratamiento.

www.bono-che.es