Proteccion de datos en la empresa

Yo tengo una empresa que tiene firmado un contrato con otra, yo les sirvo el material y ellos lo distribuyen, pagandome a mi una comisión por las ventas que realizan. Los clientes son los que eran mis antiguos clientes y otros que han hecho ellos por su cuenta.

Cuando les solicito un listado de los consumos por cliente y meses, me dicen que no lo pueden facilitar por que la Agencia de Protección de dato se lo impide, pero yo necesito esos datos para realizar mis campañas de marketing y mi control contable.

Para el pago de comisiones me hacen un listado de los productos que dicen han vendido y ya está, pero no puedo saber cuantos fabrican, ya que hay una parte que realizan ellos mismos pero con mi autorización.

¿Es cierto que no me los pueden facilitar? Tengo entendido que si son entre empresas que tengan relación comercial directa si pueden.

2 Respuestas

Respuesta

Tienen que facilitarte los datos necesarios para realizar tu trabajo, ya que ellos deben haberte incluido como empresa colaboradora.

Agradecería que valorase esta respuesta.

Un saludo,

Mayte Velasco

[email protected]

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto, que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información en nuestra web especializada www.bono-che.es

En principio, no le pueden facilitar los datos personales, siempre que no figure una autorización especifica en la que indique que le se cederán de datos y para que se le cederán.

La legislación de protección de datos es compleja en algunos casos, pero es clara en cuanto a la cesión o comunicación de datos de carácter personal.

Quizás, si fuera posible que le faciliten un listado, sin datos personales, es decir, con un código y los datos de las ventas, siempre que no se pueda identificar a quien corresponden esos códigos.

Usted también ha de cumplir con la legislación LOPD y debería haber incluido clausulas especificas en el contrato que firmo con esta distribuidora.