Puedo reclamar en un hotel de dos estrellas cayó mi mujer y se rompió una clavicula sin auxlio durante 35 minutos?

Mi esposa cayó en las escaleras de un hotel de dos estrellas, rompiendo una clavícula estuvo 35 minutos pidiendo auxilio y al no tener recepcionista no acudió nadie hasta que llegaron al hotel una pareja que pudieron auxiliar a mi mujer y comunicármelo a mí. ¿Puedo reclamar daños? Me dicen en el hotel que es inútil poner nada en la hoja de reclamaciones, ya que pueden estar sin personal toda la noche. Mi esposa estuvo tirada en el suelo 35 minutos pues no podía incorporarse. ¿Puedo reclamar?

1 Respuesta

Respuesta

Puede reclamar pero conforme a esta norma: El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado.

Cuando fue a bajar la escalera se fue la luz motivo por el cual no vio donde apoyar el pie, motivo de caer por la escalera, estando 35 minutos pidiendo auxilio, sin recibir atención, hasta que la atendió una pareja que entraba en ese momento

Qué puedo hacer?

De momento hacer una reclamación por escrito para que quede constancia de todo, luego deberá valorar, a la vista de lo que le contetsten, si merece la pena acudir a la vía judicial.

¿Puede ser por vía Email? Diriguido a :¿? Gracias.

No le habían entregado la factura y al pedirla, a gritos nos la dieron echándonos del hotel.Aldia siguiente fue mi mujer a pedir hoja de reclamaciones, se la dieron y la dijeron que se marchaba o llamaban a la policía, mi mujer dijo que de acuerdo, que llamasen a la policía, ante esto el recepcionista con muy malos modos la dijo que se iba o la echaba él.(Mi mujer con las correas de sujeción de la rotura de la clavícula). No dispuesto a dialogar y temiendo por su seguridad no la quedó más remedio que irse.

La reclamación por medios electrónicos es valida si se cumplen los requisitos exigidos, considero más eficaz hacerla por burofax o incluso por fax si conoce el número de fax del hotel y tiene posibilidad de mandarlo con certificación de que ha sido recibido.

Por otra parte si le negaron la hoja de reclamciones puede denunciar este hecho en distintas instancias: Turismo, oficina del consumidor etc.