En la entrevista una cosa y en el contrato pone otra

Yo empecé a el 17/12/2008 a trabajar en un hotel de 3 estrellas de recepcionista de noche realizando las tareas propias de recepción(apertura de clientes, entradas-salidas, facturación, cierre del días, etc), estoy contratado no por el hotel sino por una subcontrata con sede en León (yo soy de burgos);así que me dijeron que ya me mandarían el contrato, pues bien ocurre lo siguiente:
-El contrato me llego el 12/01/2008 y leyéndole me pone que mi categoría laboral es conserje, cuando en la oferta de trabajo y la tarea que realizo en el hotel es de recepcionista de noche.
- El convenio me pone el salario mínimo interprofesional, y el en ningún momento en la entrevista hizo referencia a esto, porque si llega a ser así directamente ni cojo el trabajo.
- Él comentó, que el sueldo eran 850 euros, prorrateadas las vacaciones, dando a entender que era el convenio de recepcionista, nada de SMI.
- No estoy cobrando ni nocturnidad(trabajo todos los días de 23 a 7), ni festivos (ya que he trabajado nochebuena, navidad, año nuevo, reyes.)
- Según el convenio colectivo provincial de hostelería de burgos el sueldo de recepcionista es de 1025.28 euros y el de conserje que es el que pone en el contrato es de 980,97.
¿Qué pasa que pueden pagarte lo mínimo aunque no sea ni lo mínimo del colectivo? Quisiera saber que puedo hacer, ya que todavía no he firmado el contrato y no estoy dispuesto a que me estafen.

1 Respuesta

Respuesta
La empresa debe respetar y reflejar en el contrato lo que se hubiera pactado, por lo tanto podrías hablar con esta para que modifiquen el contrato y en cualquier caso para que respeten las condiciones pactadas en su momento.
Como mínimo debes percibir el salario del convenio colectivo para la categoría profesional que realmente estés realizando, no la que ponga en el contrato, por lo tanto si esto no lo respetan tienes derecho a reclamarlo. También deben pagarte los conceptos que correspondan: nocturnidad, festivos,...
Habla con la empresa por si se trata de un error, el primer paso siempre es reclamarlo directamente, si esta directamente te estuviera engañando debes tomar otras medidas, como buscar ayuda profesional de forma directa para reclamar lo que te corresponda.