Necesito me indiquen cual de estas ventanas que me han presupuestado son mejor o si son de parecidas características

Me han dado dos presupuestos para cambiar a ventanas de PVC pero me ponen descripciones diferentes y no se valorar los presupuestos ( que en realidad son casi iguales) porque no se si hablamos de ventanas similares o alguno de ellos propone mejor calidad en las marcas . Un presupuesto dice:

Standar 1 hoja. Serie Zendow/neo Premium 6 cámaras 70mm, tapajuntas 60-compacto PVC Lama CR39

RAL STANDAR MACHIMBRADO 125 VIDRIO CAMARA 4/16/4 BE

El otro presupuesto describe esto:

PERFIL THERMOTEC SERIE 757/70 refuerzos interiores y doble junta caja monoblock con tapa decorativa aislada persiana de aluminio inyectada. JAMBAS Y VIDRIO DE CAMARA 4/16/4 BE

¿Se trata de ventanas de similares características? ¿O alguno de los presupuestos propone algo mejor que el otro? ¿Los precios no difieren ni en 100 e. Cual cogeríais?

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Ana, aunque ambas son series de 70 mm de espesor, y ambas de las antiguas de sólo doble junta, la opción de Deceunink, no lleva refuerzo de acero en su interior, y si lleva espuma de poliuretano, por lo que es una opción más aislante.

 Muchas gracias pero cual de los dos presupuestos es el de mas aislante? El primero o el segundo ya que  no identifico el nombre o marca que me has indicado. Ademas me gustaria me dieras tu opinion si merece la pena solicitar un presupuesto del modelo nuevo o si merece la pena pagar mas en caso me digan q ue es mas caro, Muchas gracias

Perdón.

Por los motivos indicados, la opción más favorable que manejas, es la Deceunink Neo Premium.

En cuanto a la segunda parte de tu pregunta, es más difícil. Todo depende de lo que te ofrezcan, pues a´si puedes encontrar series más aislantes. A mayor aislamiento, mayor ahorro y confort en el hogar, pero claro, depende de la diferencia de precio que te encuentres, porque si te van a dar un 2% de mejora y un incremento del 20% pues como que no...

Un mayor aislamiento, siempre se agradece, pero depende de los números.

Una vía de mejora, sin duda, es el vidrio, pues tienes uno normalito. Habría que añadir gas argón en la cámara de aire, pues mejora un 30% las propiedades térmicas del vidrio, o mirar un triple acristalamiento con doble bajo emisivo y doble cámara con argón, siendo excelentes sus resultados.

En perfilería, las de triple junta es la tendencia de casi todas las marcas.

¡Gracias! Me ha servido de mucha ayuda para entender un poco más y poder valorar lo que te ponen los profesionales en sus preosupuestos. Gracias también por la rapidez en contestar.

Respuesta

Te adjunto link a la ficha tecnica de

Zendow/neo Premium de Deceuninck

THERMOTEC

Para mi Thermotec ofrece menos informacion corporativa en su web,

En youtube tienen un video de sus instalaciones

https://www.youtube.com/watch?v=SxBeVSZLtMc

No tengo muy claro que perfil utilizan, creo que es cortizo, las instalaciones no parecen demasiado modernas ni robotizadas y eso si es un handicap

Zendow/ neo es el perfil y tampoco esta muy claro quien es el elaborador de la ventana ni que tipo de empresa es, aun así nos decantamos por el, el perfil nos parece mejor

Para valorar correctamente los presupuesto es indispensable tener una buena trazabilidad del producto,

fabricante del perfil / elaborador de la ventana / instalador

Dale una valoración por ejemplo de 5 puntos a cada apartado y después haz el promedio

Ten en cuenta que puedes tener un perfil excelente elaborado por un fabricante pésimo,

Un perfil básico elaborado por un muy buen fabricante etc

El instalador es el ultimo eslabón y tiene una gran importancia en el resultado final.

No se puede valorar un presupuesto simplemente por el perfil,

Si te sirve a modo de orientación, nosotros trabajamos en exclusiva con elaboradores certificados con el sello aenor y el nuevo certificado passive hause. Esto nos garantiza un producto de alta calidad,