Este mes he sufrido varios ataques de ansiedad y no sé qué hacer al respecto

Soy de Argelia y tengo 17 años lo que pasa es que el año que viene me vengo a España a estudiar solo y el mes pasado fui a matricularme en el instituto ahí en España solo sin mi familia y lo que pasa es que me dio un ataque de ansiedad, nunca me había pasado y nunca me dio miedo irme lejos de casa pero ahora me da miedo todo y me preocupo por lo que sea y no se lo que hacer.

Respuesta

Es común que aparezcan los ataques de ansiedad cuando vamos a realizar un gran cambio en nuestra vida y tenemos ciertas dudas sobre si nos adaptaremos. No te preocupes y trata de dedicarte un tiempo al día para escribir en un diario sobre tus sentimientos y miedos, para intentar sustituir esos pensamientos negativos sobre el futuro por otros más positivos. Los humanos nos preocupamos demasiado por nuestro alto nivel de autoconsciencia. La preocupación es evolutiva en su medida justa pero si alcanza demasiada importancia, termina siendo perjudicial. Intenta tomarte la vida como un juego y acepta ciertas consecuencias negativas que seguro aparecerán en algunas ocasiones. Te ayudará también realizar cada día ejercicios de respiración básicos y meditación después de levantarte y antes de dormir. Ánimo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Mejora tu nutrición para superar tus problemas de ansiedad, mira http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf