Como se arregla la caldera roca sara 24/24 que permanece encendida 5 hs en calefaccion y se bloquea por sobretemperatura?

Ya se le reemplazo el censor de temperatura de calefaccion que esta en un costado superior derecho del intercambiador, se le realizo una limpieza al mismo intercambiador por fuera con sepillo de acero y compresor, estan todos los radiadores abiertos, el agua para mi gusto retorna muy caliente a unos 45 grados, esta haciendo un poco de ruido la bomba como si estubiese sin agua o con juego, todo indica poca circulacion pero no quisiera cambiarla y que sea otra cosa ya que las bombas cuestan media caldera, ¿se suelen gastar rapido? Tiene 3 anos de uso.

Tambien podria ser el intercambiador tapado o la balvula de 3 vias, no se me tiene desconcertado, le consulto a alguien que las conoce muy bien.

2 Respuestas

Respuesta

Comprueba el limitador de humos (está en la campana de salida), deberías ver que la chimenea esté bien limpia, si todo esto está OK entonces mira que la bomba circule correctamente y que no esté calcificado el intercambiador, aunque tenga 3 años (de uso, de fabricación serán bastantes más) esas calderas se dejaron de fabricar (en España) hace bastante y todas las calderas salían probadas de fábrica por lo que siempre quedaba agua en el interior y es posible que se depositara algo de cal y con el tiempo en estos 3 años se terminase de obstriur por oxido de tuberías de vivienda o por que el agua de la zona donde esté instalada sea muy dura.

Respuesta

Las bombas duran por termino medio 10 años como mínimo pero a veces pueden salir mal.

Tu caldera sino recuerdo mal no lleva válvula 3 vías, por lo que cuentas tienes el problema en la circulación, al no ser correcta y constante te sobrecalienta el agua y acaba bloqueando.

Estas bombas tienen un poco de juego, pero precisamente la bomba es la que tienes que controlar que funcione correctamente además de asegurarse que no haya nada de aire, encima justo del circulador o bomba me parece hay un purgador, desenrrosca el tapón.

Hazla trabajar con menos temperatura( 55 grados aprox) para comprobar si también se bloquea.

¿En acs te funciona correctamente?